En la infancia son son tan naturales los extravíos como lo son el buen juicio y el acierto en la edad madura; y si se quitara al hombre la facultad con que comete sus primeros errores, se le privaría sin duda de la que produce después los grandes hechos.
Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
El factor tiempo es de vital consideración y vital es la correcta interpretación del significado del término para nuestro programa de defensa nacional.
Una característica típica del estilo zen es que en la acción se compromete a fondo y va hasta las últimas consecuencias. En todo se entrega total y libremente sin consideración de sí mismo. No confunde la espiritualidad con el pensar en Dios mientras uno pela patatas. La espiritualidad zen consiste justamente en pelar patatas.
Cuando hemos alcanzado una categoría, no debemos hacer nada que nos haga parecer inferiores a ella.
La moderación es un temor a caer en la envidia y en el desdén que merecen los que se embriagan con su dicha; es una vana ostentación de la fuerza de nuestro ánimo; y finalmente, la moderación de los hombres que se ven muy encumbrados es un deseo de parecer más grandes aún que su buena fortuna.
El diseño y la arquitectura se hallan en una profunda crisis. Corren el peligro de hacerse cómplices de las modas. Ya no se derivan del argumento y el razonamiento fundado, como la ciencia y la técnica, sino de la veleidad, del azar estético de que en cada momento se dé en reverenciar un arte y fustigar otro.
Una de las condiciones básicas del razonamiento científico es que las teorías deben ser apoyadas por los hechos.
Si un gobernante rectifica su propia conducta, el gobierno es asunto fácil, y si no rectifica su propia conducta, ¿cómo puede rectificar a los demás?
Explicar el significado de las letras le quita al asunto todo el encanto, incluso decepcionaría a los fans. Prefiero dejarlo estar, de modo que cada uno pueda aportar su propia interpretación y su propio sentimiento
El estudio profundo de la naturaleza es la fuente más fértil de descubrimientos matemáticos.
Vemos que el Sagitario era signo de la Contemplación, estudio y buen Impulso, con su séquito y servidores, que tienen por objeto y sujeto el campo de la Verdad y del Bien para formar el Intelecto y la Voluntad, de donde queda muy lejos la Ignorancia afectada y la Despreocupación vil.
La verdadera, la auténtica teoría científica, no sólo debe abarcar todo el material existente, sino que debe abrir amplias posibilidades para el estudio ulterior y – permítasenos expresarnos así – para la experimentación ilimitada.
Dentro de unos años, la gente encontrará nuestra aceptación de la teoría que relaciona el VIH con el SIDA tan estúpida como lo estúpidos que nos parecen a nosotros aquellos que excomulgaron a Galileo.
Si no se registra beneficio en la fabricación de un artículo, es señal que el trabajo y el capital a él destinados se hallan mal invertidos, por cuanto el valor de los recursos que han de ponerse a contribución para elaborar el producto es superior al precio del artículo en cuestión.
Intento no aferrarme a la vida, lo cual, de algún modo, es mi trabajo cotidiano.
La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.– Demian
Debo enfatizar que mi ensayo no está basado en investigación académica sino sólo en la observación Desde un punto de vista académico, podría sólo parecer habladuría vacía. Pero para los estudiosos occidentales de la Unión Soviética, en cualquier punto, esta discusión debería tener el mismo interés que un pez tendría para un ictiólogo si aquél súbitamente comenzase a hablar.