Una silla de incómodo asiento es una mala silla aunque pueda valer como obra de arte. Es mal diseño.
El objeto silla siempre me interesó. Miro ésta que es antigua, comprada en un anticuario, y estilo imperio; no se podría imaginar mayor simplicidad de líneas, contrastando con el asiento de fieltro rojo. Amo a los objetos en la medida en que ellos no me aman.
Perseguir al que no piensa igual que nosotros, ése ha sido en otro lugar el privilegio de los religiosos.
Tiene que haber alguna razón psicológica profunda por la que volvemos instintivamente hacia casa en este momento tan especial, un lugar donde todos los días será Navidad, con todos juntos. En casa
La butaca que giraba en el vagón panorámico volvió a su memoria. Era como si viera su propia soledad, que giraba y giraba dentro de su corazón.
Ya todo el año me hace daño y me vuelvo a llevar a patadas con la primavera.
Cuando entré en tu casa me pareció volver de nuevo al pasado, a uno de esos hermosos crepúsculos tristes del año 1843, cuando aspiraba el aire desde mi ventana, lleno de tedio y con la muerte en el alma.
¿Cuál es el carácter y la estructura general del universo en que vivimos? (...) ¿Cómo nos relacionamos a él? ¿Qué lugar ocupamos en él, y qué tipo de conducta se adecua lo mejor posible al lugar que ocupamos?
Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, pertenecen al mundo, y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento.
La butaca que giraba en el vagón panorámico volvió a su memoria. Era como si viera su propia soledad, que giraba y giraba dentro de su corazón.
El primero de diciembre de 1948, dí unos mazasos sobre un muro del Cuartel Bellavista, para simbolizar así la eliminación del vestigio del espíritu militar de Costa Rica en otro tiempo. Entregué el edificio para sede de un museo de antropología que hoy sigue irradiando cultura
La foto es lo más importante. Entrevista con Mohamed VI en la sede de la ONU. Septiembre 2010.
En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano.
En el año 82 prometí crear 800.000 puestos de trabajo, y en el año 86 se habían destruido 800.000. Cuatro años después no prometí nada y se crearon 1.300.000