Un joven puede guardarse del vicio pensando continuamente en la enfermedad. Puede guardarse de él pensando continuamente en la virgen María. Podréis discutirme cuál de los dos métodos es más razonable, o hasta cuál es el más eficaz. Pero no puede haber discusión ninguna sobre cual es el más sano.
La virgen, sonríe muy bella. ¡Ya brotó el Rosal, que bajó a la tierra para perfumar! La virgen María canta nanas ya. Y canta a una estrella que supo bajar a Belén volando como un pastor más
[La literatura] Es expresión de la vida social, trasunto de valores humanos, (...) un instrumento que ayuda a la mejor comprensión del ser íntimo de un pueblo.
El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños.
Siempre pienso que esto no es ni tenis ni boxeo, ¿no? Necesitamos mucho del compañero. Y cuando uno confía a muerte en el compañero es muy difícil que el contrario te gane.
Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza, la profunda belleza de la naturaleza... Si quieres aprender sobre la naturaleza, apreciar la naturaleza, es necesario aprender el lenguaje en el que habla.
El panteísta es un ateo disfrazado de Dios mismo.
Soy un superhéroe disfrazado como un pardillo.