Es la mayor simpleza de muchos padres pretender tener a pura fuerza un hijo letrado o eclesiástico, aun cuando no sea de su vocación tal carrera ni tenga talento a propósito para las letras; causa funesta, cuyos perniciosos efectos se lloran diariamente en tantos abogados firmones, médicos asesinos y eclesiásticos ignorantes y relajados como advertimos.
El matrimonio es una vocación divina.
No toméis afección jamás a una persona, toda persona es una prisión, un vínculo. No cobréis afección tampoco a la patria.
Lo mismo da el modo que sea estimulado el ojo, bien sea por choque, golpe, presión, galvanización o por estímulos que le son transmitidos simpáticamente desde otros órganos, a todas estas causas (...) siente el nervio de la luz su afección como sensación de luz, aun cuando se halle en reposo en la oscuridad.
El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia.
Podria simular una pasion que no sintiera, pero no podria simular una que me arrasara como el fuego.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados
Una mujer sin ternura es una monstruosidad social de la naturaleza; más aún que un hombre sin valor.
El rock puede ser violento y sexual; los demonios pueden aparecer y ser exorcizados, pero la ternura y la espiritualidad, las cuestiones reales de la gente, no estaban cubiertas. Y ese viaje espiritual, la fe, es lo importante de U2.
El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.
Cuando surge la contabilidad (de yo doy más y tú menos) es que el enamoramiento está a punto de acabar
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.
Ninguna otra publicación mía ha provocado un entusiasmo tan grande o tan violenta hostilidad.