No me hables como si comprendieras mis pecados. No me hables tú a mí como si supieras qué comprendo y qué no comprendo. Alvin se rió, sombrío. Oh, qué boca tienes. No tienes respuesta para lo que he dicho, así que me reprochas lo que digo. No voy a reprocharte nada. Te he dicho que no vengas conmigo.
Interpreto muchos de esos papeles, es como el huevo y la gallina. No sé si asustas porque interpretas a esos personajes o intepretas a esos personajes porque asustabas. Pero creo que hay una conexión muy cercana entre lo que es miedo y lo gracioso. Así que pienso que si tienes la habilidad de hacer uno, puedes tener la hibilidad de hacer lo otro.
Aparte de los especialistas, son muy pocos los lectores que se toman la molestia de consultar varios periódicos; y de este modo el lector corriente se forma una imagen del mundo que no se corresponde con la realidad, sino con lo que se dice de ella
Hoy, todos los individuos que hemos despertado realmente, vivimos en un estado de desesperación. La desesperación es nuestro legítimo lugar y posición. de este modo hemos sido colocados entre Dios y la nada. Respiramos, aleteamos y oscilamos entre ambos. Todos los días nos dan ganas de arrojar la vida, pero nos detiene lo que hay en nosotros de superpersonal y supertemporal
No se puede vivir de esta forma negativa... simplemente cambia tu día viviendo en positivo
Cuando todos gritan, Névolo, sólo entonces hablas y te crees un defensor y un abogado. de esta forma cualquiera es elocuente. Mira, ahora están todos callados. Névolo, di tu algo.
A quienes tienen un modo de ser bien ordenado, la vida les resulta asimismo ordenada.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración.
Al final sabré que así mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho todavía no llegó el fin porque al final no habrá ningún tal vez pero sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que pude.
Aquel que desee convertirse en maestro del hombre, debe empezar por enseñarse así mismo antes de enseñar a los demás; y debe enseñar primero con el ejemplo antes de que lo haga verbalmente. Pues aquel que se enseña a sí mismo y rectifica sus propios procedimientos, merece más respeto y estimación que el que enseña y corrige a otros, eximiéndose a él mismo
Había sido impotente para luchar contra ellos, y ahora era casi impotente para luchar por ellos. Los detestaba por haberle impuesto tal impotencia.
Si la naturaleza hubiera fijado una sola regla para la calidad de los miembros, las fisonomías de todos los hombres serían semejantes, y no sería posible distinguirlas unas de otras; pero ella ha variado de tal modo las cinco partes del rostro que, aunque haya establecido una regla general para la proporción, no ha seguido ninguna para la calidad; de manera que es fácil reconocer cada semblante.
Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres
Se ha dicho hartas veces que el negocio es el dinero de los demás. de igual modo podría afirmarse que el poder y la felicidad son el infortunio y la angustia del prójimo
Se exageran de igual modo la desgracia y la felicidad; nunca somos tan desgraciados ni tan dichosos como se dice
Si antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación.
Mi lucha no es simplemente política. Es religiosa también y, por lo tanto, completamente pura. No importa mucho si uno, en ella, muere o vive. Espero que tú también opinarás de la misma manera y que no te sentirás desgraciada. (1908:Carta a su esposa enferma Kasturbai, desde la cárcel).