Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.
Un cristiano nunca puede juzgar lo interno de nadie. Como cualquier ser humano, un cristiano es un buscador de la verdad.
Si la persona no consigue producir, pobre, va a ser profesor. Entonces es aquella angustia para saber si el investigador va a tener un nombre en la plaza o va a dar clases la vida entera y repetir lo que los otros hacen
La hipótesis es la técnica mental más importante del investigador y su función principal consiste en sugerir nuevos experimentos u observaciones.
Me siento navegante, o mejor, explorador del inmenso universo del arte. El artista es un descubridor, busca las llaves para abrir la puerta de las emociones y de las sensaciones. El arte es un lugar donde racionalidad, fantasía, verdad y ficción se esposan creando una mezcla explosiva.
Soy un explorador solitario que perdió la brújula y el mapa.
Es un lugar común hablar sobre cómo el colonialismo envilece por igual al colonizador y al explotado...
Nunca escuché decir trabaja como un blanco; come como un colonizador o hay que matar a todos los holandeses que vienen al país
San Alberto Hurtado se puso al servicio de los pobres y con esa expresión tan hermosa de que el pobre es Cristo invitó a todo Chile a una cruzada extraordinaria de servir a los más necesitados. Fueron muy hermosas las palabras del Papa al designar así lo más propio de la vida del padre Alberto Hurtado.
Fue una llamada increíble. Tener esa llamada con mi padre y mi madre al teléfono y el presidente de la discográfica diciendo, 'Supongo que tú eres mi chica del millón de dólares' Yo estaba, ¿Va en serio? ¿Estás diciendo lo que yo creo que estás diciendo, porque si lo estás diciendo voy a necesitar un minuto
Porque sólo tengo un mal barco me llaman pirata; y porque tú tienes una gran flota te llaman conquistador
Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador