La dura experiencia de la vida nos ha demostrado que no es aconsejable confiar demasiado en la naturaleza humana, en general.
No obstante, aunque ese Estado no sea imitable en todo, tuvo muchos elementos dignos de señalar y que quizá fuera muy aconsejable imitar.
Compra lo necesario, no lo conveniente
Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto
¿Quién es el mejor delantero del mundo? Para mí Raúl, que tenía que ser el balón de oro. Como delantero está en todos los sitios, en el momento adecuado y a la hora justa. Raúl cumple todos los requisitos para ser el mejor jugador y no comparto la opinión de dárselo a Michael Owen. Yo se lo hubiera dado, merecidamente a Raúl.
Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia.
¿Es apropiado asociar la lentitud con la gracia? Un movimiento a cámara lenta posee una virtud que, realizado a más velocidad, no tiene. Unos gestos bruscos, una voz entrecortada son raramente considerados graciosos y nuestra mirada se detiene con gusto sobre un cuerpo dormido
Nuestros padres juzgaban los libros a través de su gusto y de su razón. Nosotros los juzgamos a través de las emociones que nos causan. ¿Este libro puede perjudicar o puede servir? ¿Es apropiado para perfeccionar o para corromper el espíritu? ¿Hará el bien o hará el mal? Las grandes preguntas que nuestros antecesores se planteaban. Nosotros preguntamos: ¿Causará placer este libro?
Es preferible una iniciativa que no tuvo éxito, a no hacer.
¿Tienes miedo de que me sienta decepcionado cuando lo haya olvidado todo? Es preferible sentirse decepcionado que seguir esperando en el vacío.