En Honduras, se ha tomado acertadamente a Lempira, un lenca, como símbolo de la nacionalidad. Por falta de investigación histórica y de divulgación de lo que ya se ha investigado, su figura aparece abstracta y etérea, a veces revestida de falsos ropajes en ciertas ocasiones
En semejante mundo en el que todo se cuenta, el arma más fácilmente accesible y a la vez más mortal es la divulgación
... internet no es una plataforma más de difusión de la verdad, sino una plataforma para buscar la verdad y la creación y distribución descentralizadas de ideas, del mismo modo que los mercados son un mecanismo descentralizados para la creación y distribución de bienes y servicios. En otras palabras, es una plataforma para la razón.
La televisión destruye sistemáticamente la diferencia entre lo normal y lo anormal, porque en sus parámetros lo normal carece en sí de interés suficiente y siempre habrá entonces que enfrentarlo a una alternativa. Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto.
¡Los alemanes han invadido Polonia! ¡Es la guerra! Anunció a gritos en aquella sala silenciosa. La noticia me golpeó el corazón como un martillazo. Pero el corazón de nuestra generación ya estaba acostumbrado a toda clase de golpes duros.
María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios.
La comunicación no conlleva comprensión. La información, si es bien transmitida y comprendida, conlleva inteligibilidad, primera condición necesaria para la comprensión, pero no suficiente.
Medios de comunicación es sólo una palabra que ha venido a significar mal periodismo.
El cine tiene ideas y plazos para hacerse, pero no tiene dinero. La televisión tiene ideas, tiene dinero, pero no tiene plazos, y la publicidad tiene dinero, tiene plazos pero no tiene ideas, sólo chispazos, que es algo distinto. Claro que hay excepciones en los tres casos.
El asesor en relaciones públicas no es un publicista sino alguien que recomienda recurrir a la publicidad cuando es preciso. A menudo recibe la llamada de una agencia de publicidad para complementar el trabajo que ésta realiza para un cliente. Su trabajo y el de la agencia de publicidad no entran en conflicto ni se solapan.
La predicación de la castidad es una evidente provocación a la contranaturaleza.
Ten cuidado contigo, no vayas a deshacer con tu conducta lo que edificaste con tu predicación
En política, como en la religión, es igualmente absurdo hacer proselitismo ha fuego y espada.
Siempre he sido feminista. Esto significa que me opongo a la discriminación de las mujeres, a todas las formas de desigualdad basadas en el género, pero también significa que reclamo una política que tome en cuenta las restricciones impuestas por el género en el desarrollo humano.
El valor de un hombre para su comunidad suele fijarse según cómo oriente su sensibilidad, su pensamiento y su acción hacia el reclamo de los otros.