El liderazgo no tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Como ya he apuntado, se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres.
Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que lo estás pasando estupendamente
Brooklyn, Romeo y Cruz están encantados con su nueva hermanita y han reaccionado estupendamente a todos los cambios
Es curioso que las personas hablen tan ligeramente del futuro, como si lo tuviesen en la mano, como se estuviera en su poder apartarlo o aproximarlo de acuerdo con las conveniencias y necesidades de cada momento.
El rasgo característico de una sociedad libre es que puede funcionar a pesar del hecho de que sus miembros no están de acuerdo en muchos juicios de valor.
Yo te persuadiré, desde que tú has entendido las Escrituras (de la verdad), de que hay, y se dice que existe, otro Dios y Señor subordinado al Hacedor de todo; quien es llamado Ángel, porque Él anuncia a los hombres cualquier cosa que el hacedor de todo, sobre quien no hay otro Dios, desea decirles a ellos.
Si alguien no queda confundido por la física cuántica, es que no la ha entendido bien.
Un hombre no es sólo lo que está comprendido entre pies y cabeza.
La concepción fascista del estado es totalmente incluyente; fuera del mismo no puede existir ningún valor humano o espiritual, mucho menos tener valor. comprendido esto, el fascismo es totalitario, y el estado fascista - síntesis y unidad que incluye todos los valores - interpreta, desarrolla y potencia toda la vida de un pueblo.
Las cosas más comunes son para la filosofía una fuente de enigmas insolubles. Con ingenuidad infinita se construye un concepto de espacio y de tiempo y luego resulta absolutamente imposible que haya objetos en ese espacio o procesos que ocurran durante ese tiempo.... la fuente de este tipo de lógica se encuentra en una confianza excesiva en las llamadas leyes del pensamiento
Si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada
El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira
Como los servicios que el Estado nos presta son una imposición, los servicios que nos exige en pago también son una imposición, y muy apropiadamente se les llama impuestos.
Escribir bien no es algo que el auténtico escritor se propone. Le es tan inevitable como su cara y su conducta. Además, si la literatura es un arte, En busca del tiempo perdido importa más que todo lo que se ha escrito en Hispanoamérica desde hace un siglo y medio.
El bien público está formado por buen número de males particulares
En el curso de la próxima generación, creo que los amos del mundo descubrirán que el condicionamiento infantil y la narcohipnosis son más eficaces como instrumentos de gobierno que los garrotes y los calabozos, y que la avidez de poder puede satisfacerse tan cabalmente si mediante sugestión se hace que la gente ame su servidumbre como si a latigazos y puntapies se le impone la obediencia.
El primero que se pone en guardia contra el traidor es cabalmente aquel en cuyo favor cometió el traidor su traición.
Fatal, eso no debería haber ocurrido jamás. Un colectivo en que tienes que ver a un tío en un programa de televisión, que le conoces porque es compañero y famoso, y dice que está en contra del canon, pues me parece estupendo, pero es que es uno de los que más canon ha cobrado en los últimos cinco años.
A diferencia de lo bien definido, un juego preciso como la ruleta rusa, donde los riesgos son visibles para cualquier persona capaz de multiplicar y dividir por seis, no se observa el cañón de la realidad
Quien se halla enteramente dominado por la riqueza nunca podría ser justo.
Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de la libertad de los demás