El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.
No destruyas lo que no has conseguido
Durante muchos minutos, durante muchas horas, durante toda una eternidad, Babbitt permaneció despierto, tiritando, aterrorizado, comprendiendo que había conquistado la libertad, y preguntándose qué podría él hacer con una cosa tan desconocida y tan desconcertante como la libertad.
La grandeza de Mahoma está en haber conquistado la mitad del globo en diez años, mientras que el cristianismo necesitó trescientos para establecerse.
Creo que es muy acertado que haya un Ministerio de Economía dentro del cual haya distintas secretarías, porque de ese modo se hace una política económica mucho más homogénea. Lo que ellos (las entidades) quieren es un ministro de Agricultura para hacer una política agropecuaria contraria a los intereses nacionales.
El método analítico es dialéctico. Por análisis entendemos analizar las contradicciones en las cosas. ningún análisis acertado es posible sin un conocimiento íntimo de la vida, ni una comprensión real de las contradicciones de que se trata.
El darwinismo eliminó por completo del campo de la dialéctica la idea de un Dios creador de vida orgánica
Yo mismo me transformé en un autogenio. Tenía un bajón con el tango, lo había abandonado por completo y en cambio, era compositor de sinfonías, de oberturas, de conciertos para piano, música de cámara, sonatas. Vomitaba un millón de notas por segundo.
Avergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad
Averguénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad.
El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad, es también una necesidad emocional
De los yerros se acuerdan más los hombres que de lo bien hecho y es justo que así sea.
Cuando Newton vio caer una manzana encontró asombro en su contemplación. Esto, dijo, es un modo de demostrar que la Tierra gira en redondo en una trayectoria de lo más natural, llamada gravitación. Fue el único mortal que pudo aprender, desde Adán, con la caída de una manzana
Dios ha hecho el mundo redondo para que nunca podamos ver demasiado lejos el camino.